• Hora local en Lima:

Municipalidad de La Victoria realiza por primera vez el tradicional Vía Crucis en el Cerro El Pino


Gracias a la iniciativa del alcalde de La Victoria, Rubén Cano, y con motivo de Semana Santa, se llevó a cabo la representación de las 14 estaciones del tradicional 'Vía Crucis' por primera vez en el Cerro El Pino.

El protagonista de la puesta en escena fue el destacado actor Rafael Rivera, quien interpreta desde hace 20 años a Jesucristo, e incluso, ha sido designado por el ‘Cristo cholo’, Mario Valencia, como su sucesor.

El también director teatral estuvo acompañado de 15 actores integrantes de la Agrupación Cultural Teatral Musical ‘Crepúsculo’, junto a quienes efectuó la dramatización del juicio y pasión de Jesús de Nazareth.

Los vecinos victorianos participaron entusiasmados del recorrido en medio de un colorido marco religioso y acompañaron al elenco hasta la parte más alta del cerro, donde culminó este acto de devoción con la crucifixión del Hijo de Dios.

Obra teatral en Parque Emprendedor

En la víspera, el municipio victoriano llevó a cabo el musical ‘Jesucristo Superstar’ en el Parque El Emprendedor, el cual congregó a vecinos del sector y visitantes al emporio comercial de Gamarra.

La obra, que narra la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo en una nueva versión musical 2024, también fue protagonizada por el actor Rafael Rivera junto con el grupo teatral “Crepúsculo”.